Graciela Leyes habló de un “voto inteligente” donde los misioneros sepan defender a su provincia y representantes

La precandidata a diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia, Graciela Leyes, se refirió a la decisión del oficialismo provincial de ir con boleta corta a los comicios de agosto (PASO) y octubre (General). Contó sobre su trabajo de muchos años en el área de los derechos humanos y calificó como una situación de gravedad lo que está ocurriendo con el aumento de la pobreza en el país, que ya alcanza al 35% de la población.

Graciela, es actualmente Subsecretaria de Derechos Humanos integrales, pero desde hace muchos años antes de que en la provincia exista un ministerio de esa temática, trabaja con diferentes comunidades, con el fin de lograr mejoras en su calidad de vida.

“Vengo con un compromiso muy grande desde hace mucho tiempo con los DDHH, desde que se inicia la democracia, hace 36 años que estoy trabajando intensamente a través de organismos que no eran gubernamentales y que tienen sus filiales en la provincia, preocupados por la educación, la memoria, la verdad y la justicia, valores incansables en los que seguimos insistiendo” afirmó la funcionaria, quien recordó que fue en el 2003 que el entonces gobernador de la provincia, hoy diputado provincial Carlos Rovira, incluyó a los DDHH como política de Estado en Misiones.

Sobre su trabajo en terreno, la candidata a diputada nacional hizo hincapié en la necesidad de fortalecer a las organizaciones sociales y a la representación de los vecinos, ya que “de esta crisis solo vamos a salir en conjunto. Lo que yo no sé, lo aprendo del otro, tengo que escuchar y comprender la situación de la otra persona”.

Y sobre la política nacional Leyes opinó que la Argentina es un país con tantas riquezas, que no necesita que venga otro país de arriba (EEUU) a que nos dé letra de lo que tenemos que hacer. “Misiones es lo mismo, es una provincia que tiene su producción y a sus representantes, y la ciudadanía misionera la tiene que defender. Por eso debemos hablar del voto inteligente. El elector va a ver en el cuarto oscuro a esos diputados nacionales. Y lo ideal es que haya también una conducción nacional que concuerde y acompañe esa forma de hacer política que tenemos los misioneros”.

Graciela expresó su preocupación por el aumento de la pobreza, reflejado en el último informe de la Universidad Católica Argentina, que indica que subió al 35% de la población. “Eso es grave, porque es hambre y desnutrición. Cómo podemos defender el derecho a la educación si nuestros niños van con hambre o mal alimentados a la escuela. Cómo podemos hablar del deporte si nuestros jóvenes no están en condiciones, no solo en la alimentación, sino también en lo que hace a la vivienda?” se preguntó.

Además expresó que la gente no solo está afligida por la situación de la economía, sino también por la de la salud y la falta de vacunas, derivada en la deficiente compra y distribución de dosis por parte del gobierno nacional.


Graciela Leyes – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas