Alberto Fernández: pidió a los desencantados que «si quieren que la Argentina resurja, nos acompañen»

El precandidato presidencial del Frente de Todos (Peronismo/Kirchnerismo/Massismo) prometió «volver a poner de pie el Conicet y todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina».

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este sábado en Los Polvorines, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto: “Nos vamos a unir para decirles a los desencantados y decepcionados que si quieren que la Argentina resurja nos acompañen”.

Acompañado por los precandidatos a la gobernación bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario, en el Encuentro Abierto de Educación del Frente de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Fernández anunció que impulsará “al Conicet” y que lo hará “porque tenemos claro qué estamos defendiendo, la movilidad social ascendente”.

“Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y añadió: “Vamos a poner de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina”.

En ese marco, apeló a la construcción de una sociedad igualitaria desde la inversión en educación. “Las sociedades más ricas son las sociedades que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología. Las que han educado a sus chicos. Donde se debate. Confronta ideas. Esas son la sociedades más ricas”, aseguró.

“Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos. Y pasaron cosas”, dijo en referencia al Gobierno de Cambiemos.

En ese sentido, Alberto Fernández concluyó: “Nadie puede estar feliz viendo que los chicos salen a la calle con sus familias en crisis laborales. Y ni siquiera tienen un colegio que los alberguen. Les propongo que el 10 de diciembre demos vuelta la página y empecemos a construir la sociedad que tanto anhelamos”. Fuente: Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas