20 años de prisión para la maestra que abusó de su alumno de 13 años

 

Brittany Zamora, docente de 28 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual a un menor. El niño sufre de depresión y ansiedad, y tiene problemas para dormir.

 

Brittany Zamora, la maestra estadounidense que fue denunciada por abusar sexualmente de un alumno de 13 años, fue condenada este viernes a 20 años de prisión.

 

La joven de 28 años se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual al menor. La jueza de la Corte Superior del condado de Maricopa, Sherry Stephen, indicó en su sentencia que la acusada estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su sentencia deberá registrarse como agresora sexual.

 

Durante el juicio, se leyó a la corte una carta que escribió la madre del menor abusado, en donde también indica que su hijo sufre de depresión, ansiedad, tiene dolores de cabeza y problemas para dormir.

 

“Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas“, indicó la mujer contra Zamora.

 

La joven docente, que trabajaba en la escuela Las Brisas, fue detenida el pasado 21 de marzo y se declaró culpable por conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.

 

“Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó”, expresó la mujer este viernes ante la corte.

 

Según informes policiales, fueron tres los encuentros entre Zamora y el menor de 13 años, algunos en el salón escolar, y otro en el vehículo de la acusada.

 

Además, la familia presentó una demanda contra el Distrito Escolar Liberty Elementary en la que aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre la maestra y su hijo. Buscan USD 2,5 millones en daños.

 

Por otra parte, llegaron a un acuerdo legal con el esposo de Zamora, y se desconoce qué tanto sabía al respecto.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas