Recomiendan que a pesar de contar con carnet electrónico, “se deben llevar los documentos físicos”

El aplicativo Mi Argentina ya entró en funcionamiento, no obstante Luis Di Falco, abogado y encargado del Programa de Seguridad Vial de Vicegobernación de Misiones aconsejó que los usuarios transporten consigo toda la documentación en físico ante algún imprevisto que pueda surgir como falta de conectividad o actualización de la app.

Luis Di Falco- Misiones 4

La nueva aplicación Mi Argentina que se habilitó esta semana permitirá contar con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su Smartphone y que se espera que pronto se extienda el servicio al DNI, sin embargo, muchos usuarios manifestaron fallas del sistema por ello Luis Di Falco, abogado y encargado del Programa de Seguridad Vial de Vicegobernación de Misiones aconsejó que ante la falta de conectividad y otros imprevistos que puedan surgir, los usuarios lleven toda la documentación en físico.

“Hoy se puede bajar la documentación, pero lo que venimos recomendando a la gente que no se apure (…) es una aplicación que uno al descarga y se actualiza cada 24 horas y necesita tener conexión de datos, pero en este momento no es obligatorio tener la aplicación lo que sí es obligatorio es tener la documentación en físico”.

Señaló que frente a las autoridades viales, estas no van a solicitar a los conductores la documentación en el celular, sino en el papel. “El celular se te puede perder, no puedes tener saldo o wifi”. Descartó que pueda hacerse a través de una captura de pantalla por lo que reiteró la importancia de tener la documentación en físico.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas