Alexa

Macri y Vidal presentaron formalmente su campaña con la inauguración de un taller ferroviario en Tolosa

Con la compañía del Presidente, la gobernadora presentó en La Plata a los candidatos bonaerenses.

En la ciudad de La Plata y en compañía del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó a los candidatos para ese distrito dando inicio formal a la campaña en busca de su reelección a nivel nacional y provincial. Antes, habían encabezado la inauguración del nuevo Taller Ferroviario de Tolosa, donde se va a realizar el mantenimiento y reparación de las formaciones de la Línea Roca.

«Ya nos pusimos de pie y ahora queremos avanzar», dijo Vidal metiéndose de lleno en la pelea para retener la gobernación. Además, se refirió no solo a las obras que se hicieron en el territorio bonaerense sino también a trabajo del Presidente. «Mauricio tuvo el coraje para tomar decisiones que serían difíciles para nosotros. Esas decisiones nos van a hacer un país mejor», pronosticó Vidal, quien apostó por la continuidad del oficialismo en el poder.

Cuando le tocó hablar a Macri, el Presidente ponderó las palabras de Vidal y señaló: «Escuchamos todo lo que hay que escuchar. Expresa tanta honestidad y convicción que da orgullo escucharla».

En esa línea, recordó que cuando «todos pronosticaron una catástrofe», la mayoría de los argentinos «mantuvo la calma» porque no fueron «tontos» ni se dejaron «engañar». «Ustedes hicieron posible que hoy encaremos un nuevo proceso electoral. Los argentinos nos dicen que continuemos por acá, que no volvamos atrás», resaltó.

Con miras a las elecciones, Macri le pidió a la ciudadanía a «no volver atrás» y a seguir apostando por «un proyecto que integre a todos los argentinos». «No me imagino siendo presidente sin tener a María Eugenia en la provincia de Buenos Aires. Estamos acá porque somos servidores públicos y estamos haciendo el esfuerzo correcto», concluyó.

Inauguración del taller ferroviario de Tolosa


Antes de la presentación de los candidatos en La Plata, Macri y Vidal estuvieron en Tolosa, en la inauguración de un taller ferroviario. «Hacía 40 años que no se invertía en la seguridad del tren Roca. Después de estar cerrado desde 2001, hoy vuelve a funcionar», señaló Macri frente a algunos de los 350 obreros que trabajarán en ese lugar y acompañado por funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires.

«Esta revolución de los trenes no puede parar. Hay que seguir mejorando la seguridad, la calidad y las frecuencias. Son muchas horas que las personas pasan en este transporte público a lo largo de su vida», dijo el Presidente, quien a su vez ponderó las construcciones de los Viaductos Mitre y San Martín, inauguradas recientemente.

La gobernadora tampoco pudo ocultar su alegría al reabrir un espacio que fue «símbolo del abandono». Y dijo: «Son obras que empiezan y terminan, no es un slogan, es una realidad, algo que los vecinos ven todos los días».

Macri también resaltó que la extensión y las mejoras en la red ferroviaria generan más oportunidades laborales. «Esos trabajadores de Salta hoy puede ver que sus legumbres llegan al puerto para exportar sus productos. Si no hay red ferroviaria no hay trabajo», dijo. Y recordó que durante su gestión se repararon unos 700 kilómetros de vías, que son las que conectan el norte (Chaco, Salta, Formosa) con Santa Fe. «Ahora hay que hacer lo mismo para que todo Cuyo se conecte también», enfatizó.

Vidal recordó que «antes los problemas se negaban», pero que desde hace cuatro años se tomó otro camino. «Queremos de verdad a esta Provincia y las miles de personas que todos los días se levantan y salen a estudiar o trabajar todos los días, con sol, lluvia, calor o frío, tienen derecho a vivir mejor», dijo la mandataria provincial.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES