Los acordes de tu alma

La música es el arte que nos lleva a expandir nuestros corazones, que nos eleva más allá de nuestra realidad cotidiana. Escuchar música o ejecutarla como un acto de total entrega a nuestra propia alma.

La música puede acompañarnos en momentos cotidianos, en el auto, en la cocina, preparar una cena con amor, en el patio escuchar a los pájaros que nos regalan melodías.

Ese conjunto de acordes que se escribe en partitura, conjunto de negras y blancas que forman sonidos y cada una en conjunto representa una melodía que si seguimos incorporando elementos podemos reconocerla como canción.

A medida que crecemos nos vamos involucrando con distintas canciones y melodías, nos van acompañando, van haciendo de nuestra existencia un lugar único, dado que para cada persona tiene una melodía única.

¿Cuál es la melodía de tu alma? ¿en qué canción te sentís en paz? ¿Cual es la canción de tu interior? Pensar en la música como algo externo nos pone en un lugar de vidriera donde la música sea algo que aparece en un escaparate, buscar la música dentro de mi interior nos lleva a un camino de búsqueda de que cosas quiero para mi vida y cuáles son las canciones que hacen el tono de mi alma.

Descubrir tus acordes, tus ritmos, eso que te lleve a expresar la voz de tu alma, tu canto.

¿cuál es la voz de tu alma? Que es lo que querés decir , en que melodía querés transmitir? ¿cómo te relacionas con tu propia música ?¿Te exigís que sea la perfecta, brillante o te reconoces un aprendiente que puede ir conociendo, descubriendo, innovando, incorporando nuevas melodías?

Reconocer tu propia voz , esa que muestre que cosas hay en tu corazón y cuáles son los tonos los matices que transmitís
¿Que melodías te emocionan? Que te despierta a vos, tu propia voz.

Si no estarás preocupado por ser aceptado y te aceptaras a vos mismo como auténtico un ser único que tiene para regalar e inspirar su propia melodía, la música más hermosa que sale de tu corazón.

Descubrir tu propia música quizás te lleve a espacios de silencio, de reflexión donde nadie te podrá decir como hacerlo, sino que vos mismo accionaras para acceder al sonido que haga de tu voz, tu mejor versión. Comprometerse con la propia música, la interior la que te permitirá escribir tu propia partitura y diseñar tu orquesta de la mejor manera con tu mejor canción.

M. Natalia Ferreira

[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas