Live Aid: el recital que marcó un antes y un después en la historia del Rock

Hoy es un día especial para todos los aficionados de la música y especialmente del Rock, debido a que un 13 de julio pero de 1985, se reunieron en el concierto “Live Aid” los músicos élites más grande de todos los tiempos. Fue un evento multitudinario que recaudó más de 100 millones de dólares, además de ser visto por alrededor de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

“Live Aid” fueron dos conciertos realizados el 13 de julio de 1985, de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con el motivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental.

Hace 34 años, fueron artistas de renombre como Queen, Madonna, Paul McCartney, U2, Led Zeppelin, Mick Jagger, Keith Richards,The Who, Bob Dylan, Mick Jagger, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Eric Clapton, B.B King, entre otros, que se reunieron en los dos megaconciertos e hicieron historia en la música.

La BBC de Londres se encargó de transmitir lo sucedido en Wembley- que se encontraba colmado con 72 mil personas- y que repetía las imágenes en 160 países, incluyendo a la Argentina. El show comenzó aproximadamente en el mediodía londinense y perduró durante más 16 horas, en donde la música fue la protagonista del festival solidario más grande del planeta.

Ese día, Freddie Mercury quedó inmortalizado con una performance inolvidable, quedando en la inmortalidad y marcado en la cultura pop con un look con el sería imitado hasta en la actualidad, con bigotes, musculosa blanca, jeans claros de tiro alto y brazalete de tachas.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas