El golpe de frío afectó al sector productivo y algunas verduras incrementaron sus valores

Misiones Online recorrió los pasillos del Mercado Concentrador y dialogó con los comerciantes al respecto. Debido a las heladas que azotaron la provincia en los últimos días, productos como el tomate, la acelga, la berenjena y el morrón escasean. En tanto lo que hay en stock, aumentó su valor.

 

“La gente pregunta porqué está tan caro. Al no haber verduras, sube el precio y a todos los comerciantes nos pasa lo mismo”, indicó Laura, una de las puesteras del Mercado situado sobre Avenida Aguado entre Chacabuco e Ituzaingó. El sector de las frutas no se vio afectado de la misma manera que las verduras, según precisaron.

 

El morrón, ante este panorama, subió entre $130 y $150 el kilogramo cuando hasta hace dos semanas costaba $90 el rojo y $60 el verde. Los vegetales de color verde, especificaron los vendedores, fueron los que han sufrido de las inclemencias: acelga, zapallitos, cebollitas y perejil. “Los zapallitos también incrementaron: los vendíamos a $35 y ahora lo hacemos a $55. Lo mismo sucede con la berenjena que ahora subieron a $70. Les pasó a todas las verduras que son frágiles ante el frío”, añadió Gladis, otra puestera.

 

Las frutas, a diferencia de las verduras, se han mantenido en sus valores. En ese sentido destacaron la buena venta de aquellas correspondientes a la temporada como ser mandarinas y cítricos en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas