Facebook deberá pagar 5 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios

 

La multa fue impuesta por el organismo regulador de Estados Unidos por su gestión con los datos personales que brindan a la red social.

 

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos sancionó a Facebook con una multa de USD 5.000 millones por su gestión de la privacidad de los usuarios, según revelaron en The Wall Street Journal y en The Washington Post.

 

Ambos periódicos citaron fuentes anónimas que estarían al tanto de la situación y sostuvieron que la votación del organismo regulador finalizó con tres votos a favor, de quienes representan al Partido Republicano, y dos en contra, los de los representantes demócratas.

 

Si bien la sanción debe ser aprobada por el Departamento de Justicia, el organismo no suele rechazar acuerdos alcanzados por la la Comisión Federal del Comercio del país de Norteamérica. Una vez que sea confirmada, se transformará en la multa más alta impuesta por un gobierno estadounidense contra una compañía tecnológica, superando los 22 millones que se le habían impuesto a Google en 2012.

 

La multa es consecuencia de la crisis iniciada en 2018, cuando se publicó que la consultora, Cambridge Analytica, habría usado su plataforma para obtener datos de 87 millones de usuarios que podrían haberse utilizado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de la elección de Donald Trump.

 

Es preciso recordar que la red social creada por Mark Zuckerberg se prepara para sacar su propia moneda. El columnista económico de Lanata Sin Filtro, Martín Tetaz, explicó qué es y cómo funciona.

 

“Se trata de una moneda virtual que está lanzando un consorcio de empresas llamado ‘La Asociación’ entre los cuales está Facebook pero además está Mercado Pago. Va a empezar a funcionar a partir del año que viene.

 

La gente que conforma este consorcio calcula que hay 1.700 millones de personas en el mundo que están fuera del sistema bancario. Y ellos dicen para toda esta gente, para todo el mundo, enviarse dinero tendría que ser tan fácil como mandarse un mensaje de texto. Es un sistema que busca más funcionar como un medio de pago global, como un sistema transaccional más eficiente, más barato, tecnológicamente superior”, explicó el columnista económico.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas