Scaloni continuará como entrenador de la Selección durante las eliminatorias de Qatar 2022

El DT de la Selección Mayor continuará en su cargo hasta la próxima Copa del Mundo en 2022.

 

Al final hubo cumbre en la Asociación del Fútbol Argentino. Claudio Chiqui Tapia y César Luis Menotti se reunieron en las últimas horas en la casa de Viamonte 1366 y, tal como anticipó Clarín, llegaron a un punto de acuerdo para que Lionel Scaloni continúe al frente de la Selección.

 

Menotti, que no pudo viajar a la Copa América por problemas de salud, tenía pendiente un encuentro con Tapia. Si bien por los pasillos de la AFA se rumoreaba que había enojo con el DT campeón del mundo en Argentina 1978 por sus dichos durante la competencia en Brasil, no hubo chispazos durante la reunión.

 

Menotti quedó con una muy buena impresión con lo hecho por Scaloni y hasta elogió el juego que logró desplegar el equipo en los últimos partidos.

 

El oriundo de Pujato tiene, en principio, contrato hasta el 31 de diciembre de este año, pero la «bendición» de Menotti, sumada al crédito que se ganó con el plantel liderado por Lionel Messi, podrían estirar su estadía al frente del equipo nacional.

 

El Flaco dejó entrever que  el equipo tuvo buenos momentos en Brasil. Incluso, con Colombia, un partido que terminó en derrota. Sacó conclusiones interesantes de las apariciones de Rodrigo De Paul y de Leandro Paredes, fundamentalmente. Le gustó la zona de volantes. Y cree que a Lautaro Martínez le va a venir bien la continuidad en el Inter, ahora que emigrará Mauro Icardi y tendrá mayor protagonismo con Antonio Conte.

 

Todos argumentos que solidifican la tarea de renovación que emprendió el propio Scaloni después del Mundial de Rusia 2018, reemplazando al controvertido Jorge Sampaoli, al mando del equipo albiceleste. Sus dos primeros compromisos en Estados Unidos fueron con un triunfo ante Guatemala, en Los Angeles, y un empate frente a Colombia, en Nueva Jersey.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas