Roger Federer y Rafael Nadal volverán a enfrentarse en Wimbledon después de 11 años

El suizo y el español se verán las caras nuevamente en las semifinales del torneo londinense. El encuentro se disputará a las 11 horas, en el  All England Lawn Tennis & Croquet Club y será transmitido por la señal de ESPN.

 

Dos de los mejores del mundo del tenis, se cruzarán por un lugar en la final de Wimbledon. El último enfrentamiento en este torneo había sido en el 6 de julio del 2008, en la cual el español se llevó la victoria, en un histórico partido de cinco sets por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7.

 

El español viene de superar al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2, 6-2 y buscará volver a una final de Wimbledon luego de ocho años. Mientras que Roger Federer, viene de vencer al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 y ahora intentará acceder a una final de este torneo por decimosegunda vez en su carrera.

 

Será el duelo número 40 entre ambos- sólo superada por Nadal-Djokovic (53) y Federer-Djokovic (47)- en la cual el español tiene una ventaja de 24-15. Mientras que el balance en la superficie verde es de 2-1 para el suizo. 

 

En la otra llave de la semifinal se encuentran el español Roberto Bautista Agut- vencedor de Guido Pella- y el serbio Novak Djokovic, quienes también pelearán por un lugar en la final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas