Paro de UTA: Aseguran que en Misiones el pedido de las mejoras salariales será imposible de solventar y que el paro podría continuar 

El sindicato de transporte de pasajeros en Misiones se adhirió al paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en busca de una mejora salarial, pero desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) expresaron que los números son imposibles de solventar por las empresas en la Provincia. Por ello el paro se podría extender por un tiempo indeterminado.

Juan Manuel Fouce. Radio Libertad

En las negociaciones salariales que fracasaron el pedido fue que el salario básico aumentara a 41 mil pesos, junto a un no remunerativo de 16 mil pesos. La huelga se extenderá durante todo el día de hoy, pero debido a que desde las empresas sostienen que los pedidos son casi imposibles de atender se estima que continuaran, así lo aseguró Juan Manuel Fouce, presidente de CAEMTAP. 

“Las empresas de media distancia no van a poder hacer frente al incremento que se está pidiendo sobre el salario básico”, expresó el presidente de la Cámara en una entrevista a Radio Libertad.

El paro se desarrolla en todas las provincias, excepto en Buenos Aires. Allí el Gobierno provincial se hizo cargo del incremento salarial solicitado. Mientras tanto, el gobierno de Misiones fue invitado a la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, y de allí se esperan las novedades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas