Legisladores misioneros analizan un proyecto de ley  que aborde integralmente el tratamiento de pacientes con Parkinson

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo generar un abordaje multidisciplinario de la enfermedad de los pacientes, como así también el apoyo a sus familias. El equipo a cargo trabajaría en el Hospital Madariaga de Posadas y dependerían del servicio de neurología.

Hugo Solís González y Carlos Barros, en Canal 12.

 

 

 

La ley fue propuesta y está siendo analizada en la Legislatura provincial. Se trata de un proyecto que atendería las necesidades de los pacientes que sufren de Parkinson y que la mayoría de las veces no encuentran respuestas rápidas a sus problemáticas. Es así que se pretende que los mismos puedan llevar de la mejor manera posible el tratamiento de su enfermedad.

 

El “abordaje integral” del tratamiento se traduce en la conformación de un equipo médico multidisciplinario que trate las diferentes problemáticas que produce esta enfermedad neurodegenerativa: “Significa un abordaje multidisciplinario en el que aparte del neurólogo participa el fisiatra, el kinesiólogo, el terapista, el médico clínico; es decir todo un equipo tratando de asistir al paciente y a la familia”, expusieron los doctores Hugo Solís González y Carlos Barros, en una entrevista a Canal 12.

 

A lo que agregaron: “Tenemos el capital humano y todo esto creo que nos va a permitir armar un buen equipo para que realmente el paciente con Parkinson se encuentre bien atendido y sepa que hay un área en la que va a encontrar una respuesta más rápida a todas sus problemáticas”.

 

Si se aprueba la ley el programa se va a desarrollar en el Hospital Madariaga, de forma gratuita y va a depender del servicio de neurología. Además, cabe destacar, que otro de los puntos claves de la ley es la de generar un acompañamiento para las familias de los pacientes.

 

En Argentina, según las estadísticas citadas por los médicos, hay de 80 a 100 mil pacientes que sufren de Parkinson. Es una enfermedad que se gesta unos 15 o 20 años antes de la manifestación de los síntomas clínicos. El síntoma más importante es la lentitud, que se nota en los movimientos y en la expresividad. Otros dos síntomas destacables son el temblor, al caminar, y la rigidez en los pacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas