Google homenajeó a René Favaloro con su tradicional doodle

Este viernes 12 de julio se cumplen 96 años del nacimiento del creador de la técnica del bypass y el famoso buscador decidió realizarle un homenaje.

 

La portada del buscador Google apareció este viernes con una caricia al alma para todos los argentinos. La figura de René Favaloro apareció en el tradicional doodle de la compañía, a 96 años de su nacimiento.

 

El reconocido cardiocirujano, famoso por ser el creador de la técnica del bypass, nació el 12 de julio de 1923  y se mantuvo activo dentro de su profesión desde 1949 al año 2000, cuando tomó la trágica decisión de suicidarse.

 

El doodle de este viernes forma la palabra Google, en la portada del buscador con un corazón en la primera de sus “O” y en la segunda se encuentra el propio Favaloro, dibujado, dentro del círculo que forma la letra. Además, hay varios elementos propios de un quirófano como tijeras, bisturí y un electrocardiograma y un estetoscopio.

 

El reconocido cardiocirujano nació el 12 de julio de 1923, en La Plata, hijo de una familia humilde del barrio “El Mondongo”. Su pasión por la medicina posiblemente pudo haber llegado a su vida debido a que a pocas cuadras de su domicilio estaba ubicado el Hospital Policlínico.

 

Favaloro comenzó a manifestar su interés por la medicina a los cuatro años, cuando le decía a sus padres que sería doctor, aunque jamás se imaginaron su pequeño hijo le salvaría la vida a miles de personas mediante la técnica del bypass.

 

El doctor se convirtió en el último gran héroe de los argentinos y su muerte, irónicamente, destrozó el corazón de todos los habitantes de nuestro país. Su muerte se produjo el 29 de julio del año 2000, cuando se suicidó de un disparo en su departamento de Palermo Chico. De acuerdo al relato otorgado por las fuentes judiciales, su situación financiera lo llevó a tomar esa trágica decisión.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas