El Gobierno Nacional inauguró la rehabilitación integral de la Ruta 12 entre Paso de la Patria e Itatí

Abarcó la repavimentación de la calzada y la pavimentación de banquinas. Fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 450 millones y beneficiará a más de 4.300 usuarios por día.

El evento se realizó en el acceso a la localidad de Ramada Paso, estuvo encabezado por la gerenta regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, intendentes y vecinos.

La obra contempló la repavimentación de 34 km del corredor y la construcción de banquinas pavimentadas de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calzada. Los trabajos, que se desarrollaron entre Paso de la Patria (RP 6) e Itatí RP 20), incluyeron la instalación de bastones sobre las banquinas para evitar maniobras de sobrepaso y mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios.

“La renovación de este corredor es un avance muy importante para Corrientes porque promueve el intercambio comercial, fomenta la producción e incentiva el turismo entre los países del Mercosur. Además, tanto los vecinos como todos aquellos que transitan la ruta 12 se van a ver beneficiados en materia de confort y seguridad vial”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 12 es una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial. Las localidades que atraviesa están signadas por un gran potencial productivo y turístico. Uno de los acontecimientos más importantes es la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Itatí, al menos tres veces al año sobre la ruta nacional, donde numerosos fieles de la Región y de países vecinos se hacen presentes, así como las fiestas populares de los municipios ubicados sobre esta arteria, que atraen a miles de turistas.

“Esto es una muestra más del nivel de compromiso que desde el Gobierno Nacional tenemos para solucionar los problemas de los vecinos y de los principales sectores productivos de la provincia. Estas obras agilizarán el traslado de la producción correntina hacía los principales polos comerciales nacionales e internacionales”, señaló Ingrid Jetter, gerente ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional.

Actualmente, el Gobierno Nacional continúa ejecutando obras sobre la RN 12 para lograr una circulación más segura y fluida en la provincia y en la región. Se están repavimentando más de 65 km entre Riachuelo e Itatí. A estos trabajos se suman las obras de conservación mejorativa que se llevan a cabo a lo largo de 38 km, entre el arroyo Espíndola y el empalme con la RP 25, y la construcción de la autopista urbana de 13 kilómetros en el tramo con mayor tránsito de Corrientes, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas