Emiliano, el bebé recién nacido abandonado en Neuquén, se encuentra bien y podría recibir el alta

 

Desde el  Hospital Castro Rendón indicaron que si la decisión de la Justicia se demora, podría ser trasladado a un centro de salud de menor complejidad.

 

El bebé hallado en una calle del barrio Confluencia en Neuquén está “bárbaro” y está en condiciones de recibir el alta médica en unos días. Así lo aseguró el director del  Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

 

“Está en el proceso de engorde, está tomando leche materna y evolucionando muy bien”, indicó. En este contexto, desde el hospital aguardan la resolución judicial. Lammel adelantó que si la decisión de la Justicia se demora, podría ser trasladado a un hospital de menor complejidad. “Estamos muy contentos con Emiliano”, dijo.

 

Emiliano, como lo bautizaron las enfermeras del hospital Castro Rendón que lo recibieron y le brindaron los primeros cuidados, no pasará así mucho tiempo más en la sala de Neonatología. La Justicia está esperando que se detecte a algún pariente cercano que esté dispuesto a cuidarlo y, en caso de que no aparezca, iniciará un procedimiento especial para que el chiquito se integre a una familia adoptiva.

 

Un vecino de Confluencia encontró a Emiliano el martes por la mañana, cerca de la vereda, detrás de un nicho de gas. Estaba dentro de una caja, con el pañal como único abrigo. Enseguida lo internaron en el hospital Castro Rendón, donde se recupera rápidamente.

 

También intervino la Defensoría del Niño y el Adolescente, que debe velar por los derechos del bebé. Natalia Stornini, la defensora de feria, contó que la tarea inmediata “es buscar a su familia de origen y determinar si hay algún pariente que lo pueda cuidar, porque el objetivo es evitar la institucionalización, o sea, que no permanezca mucho tiempo en un hospital o un hogar de menores”. Explicó que la ley provincial 2561 y el nuevo Código Civil “prevén un procedimiento especial en estos casos, en los que se desconoce la filiación materna”. Agregó que primero deben buscar a los familiares del bebé, “y si no los hay o ninguno está en condiciones de cuidarlo, se da intervención al RUA, el Registro Único de Adopción”.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas