Desde la medianoche de hoy habrá colectivos urbanos y de media distancia y el lunes podrían volver las protestas

Los choferes nucleados en UTA comenzarán a trabajar en el primer minuto del sábado y afirman que el servicio será normal, al menos hasta el domingo. El lunes podrían volver las protestas.

Desde la medianoche de este viernes, primer minuto del sábado, el servicio público de pasajeros, tanto urbano como de media distancia provincial, volverá a ser normal cuando finalice la jornada de protesta que este viernes afectó a miles de misioneros que se vieron impedidos de usar el servicio.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a Misiones Online que los colectivos circularán normalmente, con horario de fin de semana, tanto sábado como el domingo aunque advirtieron que el lunes podrían retomarse las protestas para reclamar un incremento de los salarios.

Durante la jornada de este viernes por la tarde y principios de la noche, el movimiento de personas en las principales arterias por donde circulan los colectivos en el centro de Posadas era desolador. Paradas vacías y poco movimiento de personas eran la postal.

El único lugar donde sí se mantuvo cierto caudal de pasajeros fue la terminal de ómnibus, desde donde los servicios nacionales de las empresas partieron con normalidad hacia sus destinos. Además se mantuvo el arribo de las unidades provenientes de afuera de la provincia.

La protesta de este viernes afectó a casi todas las provincias, con excepción de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Tucumán, distritos donde la UTA y los empresarios llegaron a un acuerdo salarial.

En Misiones, en tanto, la UTA reclamó un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos que llevaría el salario mínimo de 33 mil pesos a 41 mil pesos, propuesta que según denunciaron, no fue respondida por las patronales.

Los grandes ganadores de la jornada, al menos en Posadas, fueron los taxis  y remises, que fueron elegidos por muchos pasajeros para llegar a sus lugares de trabajo. Otros se tuvieron que juntar en la terminal de ómnibus para poder llevar a sus localidades en el interior. Por caso un viaje a Oberá llegó a costar 2.500 pesos.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas