Desde el inicio de la crisis la venta de motos cayó un 55% y se espera que nuevo plan anunciado por Nación reactive las ventas

Tras el anuncio de un nuevo plan de financiamiento para compras de motos, empresarios del sector anunciaron que desde que arrancó la crisis en mayo del 2018 se está vendiendo menos de la mitad de lo que se vendía en todo el 2017 e inicios del 2018.

Nicolás Trevisan – Radio Tupambae

Tras el anuncio del Ministerio de Producción que inyectará $250 millones para potenciar la venta de motos, que en junio sufrió una caída del 44,5% interanual, el empresario Nicolás Trevisán afirmó que aunque un poco tarde, toda medida que busque reactivar el sector es buena.

Los consumidores tendrán dos opciones: comprar en 12 o 18 cuotas sin interés con un tope de $120.000, o pagar en efectivo con un descuento del 10%. En este caso, el tope es $300.000

“es fundamental que el Gobierno empiece a incentivar el consumo que se cayó sobre todo a principio del 2018 y que viene bastante tibio en el 2019 y que todo acción que incentive el consumo que baje las tasas de interés va ayudar aunque me parece un poco tarde, pero bueno”.

Para el experto, esta medida, aunque un poco tarde lleva a reflexionar de que justamente coincide con la época electora. “Creo que de alguna manera el país debería normalizarse de apoco teniendo un poco más de certidumbre respecto de lo que va a venir (…) durante el año pasado hubo una gran incertidumbre entre los empresarios y las personas que no sabían qué iba a pasar, si mantendrían o no su empleo”.

Señaló que este nuevo plan de 18 cuotas sin intereses y que se dará en todo el mes de junio y es un trabajo conjunto entre el Gobierno, las fábricas y las concesionarioas y que tiene como protagonistas a las cadenas de fabricación nacional.

Precisó que “no hay problemas de stock pero sí de bajas ventas y no tiene que ver tanto con el stock sino darle una dinámica al sector de autos y motos”.

En relación con el Ahora 12, no destacó el beneficio, sino que está en relación a  una tendencia mundial que también está destacando a Argentina “a diferencia de otros países en Argentina la gente desconfía y sacan el 100% de su salario y paga todo en efectivo, pero poco a poco la gente irán confiando”.

Añadió que han notado un cambio importante con lo cual facilita un poco el sistema accesibilidad a los pagos con medios electrónicos.

Al ser consultado sobre el uso del cheque electrónico, el empresario afirmó la importancia de este medio que no solo brindará seguridad, sino una reducción de costos.

“La venta de motos cayó un 55% desde que arrancó la crisis en mayo del 2018, unos meses más y otros menos pero se está vendiendo menos de la mitad de lo que se vendía en todo el 2017 e inicios del 2018 y con una caída de ese nivel, fue muy duro para el sector”.
SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas