Decenas de familias disfrutaron del inicio de las vacaciones en el Parque del Conocimiento

Ni el paro de transporte los detuvos, cientos de personas visitaron este predio para disfrutar de una propuesta variada que va desde clases de cocina, la tradicional ludoteca gigante, hasta prácticas deportivas, las actividades que se ofrecen gratuitamente son para toda la familia y  se extienden en dos jornadas de viernes – sábado – domingo de esta y la próxima semana. Este domingo a las 15:00 horas anuncian una función gratuita por única vez en el Imax. 

Una propuesta variada y novedosa es la que presentó el Parque del Conocimiento en sus vacaciones de invierno 2019. En ese sentido, la presidente de la institución Claudia Gauto destacó que cada una de las actividades propuesta tuvo gran acogida a pesar de estar en un día de paro de colectivos.

Para Gauto, es fundamental el trabajo en conjunto intersectorial y destacó que el nuevo giro está en una propuesta de mayor calidad. Añadió que para lograrlo cada área se ha preparado desde febrero de este año para tomar todas las medidas presupuestarias debidas. “hemos fortalecido mucho nuestra propuesta, la hemos mejorado y nuestra logística también (…) sean consolidado las vacaciones en el parque como un espacio para la familia”.

Por su parte Lisa Maidana, directora de Alianzas Estratégicas del Parque del Conocimiento recordó que las actividades se prolongan hasta el próximo viernes- sábado y domingo y animo a que aprovechen las actividades. “Deben venir y disfrutar de todas las actividades variadas que ofrece el parque y tenemos actividades simultáneas como talleres de teatro maquillaje artístico, entre otros».

Como ya es tradicional, la marcha zombie se realizará el domingo con una puesta en escena interesante. Además, Maidana informó sobre una promoción para todo aquel que quiera disfrutar de una buena película en el Imax.  “Por única vez el domingo de 15:00 a las 17:00 tendremos una función gratuita el domingo y se pasará una película de terror y todo el parque estará ambientado”.

 

Biblioteca

No podía faltar la ludoteca gigante organizada por la Biblioteca que en esta edición se realizo en el exterior de la sala d lectura para así integrar la parte lúdica e invitar a los visitantes a ingresar.

En esta oportunidad la propuesta va desde talleres, hasta los cuentos clásicos regionalizados. No pueden faltar los talleres de reciclado y yoga. “Es una manera de contar lo que hacemos los martes y los viernes para los adultos”. Recordó que reciben alrededor de 2000 visitantes cada mes.

Otras propuesta fue la inauguración de las muestras de Nico y Chanti, dos ilustradores y caricaturistas que retratan la realidad de día a día con singular sensibilidad. Además, Nico brindó una charla abierta al público a las 16.30 en el SUM del 4to Piso. En el mismo edificio, pero en el Teatro Lírico y a las 19 Hs. se presentó “El Viaje de Juan Gaviota”, una opereta musical basada en “Juan Salvador Gaviota” y “El Principito”.

Siguiendo la visita en el predio, destacó el movil del Embajador Legislativo Misionero. Según Jazmin Perassolo, instructora de la exposición a través de esta propuesta se busca educar e informar a la población de manera lúdica contenidos referidos a la vida legislativa mediante el uso de las tecnologí­as como herramientas de aprendizaje. Su interior se compone de una sala con 27 puestos multimediales, desde donde cada uno de los visitantes, puede realizar a su tiempo el recorrido 3D que propone el Embajador Legislativo Misionero, llamado «De la idea a la Ley». Cada Lugar del Embajador, está pensado para que el visitante se sienta cómodo y experimente de una forma muy sencilla y entretenida los contenidos que integran el recorrido virtual.

Para aquellos que aman la cocina, desde el INET se dictarán los talleres de gastronomía que fomentan el desarrollo emocional y colaborativo de los participantes. Gonzalo Mena , instructor gastronómico el taller está orientado a cualquier edad y los participantes elaborarán cupcakes de colores y panchos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas