Revinski sobre el convenio con la Unión Europea – Mercosur: “Es perjudicial para la Argentina”

El diputado Raúl Revinski habló acerca de la situación en el sector productivo de la provincia de cara a la reciente firma del convenio entre el Mercosur y la Unión Europea. En ese sentido aseguró que “todas las economías regionales están complicadas” y aclaró que cree “perjudicial” este acuerdo.

 

Raúl Revinski – diputado provincial. FM Express.

 

Con el convenio que permitirá estrechar lazos entre estos dos mercados se espera un repunte económico que favorezca a la Argentina, sin embargo Revinski tildó de perjudicial esta decisión a pesar de que el Gobierno nacional indique lo contrario. El legislador considera que las exportaciones no serán de la misma calidad y por ello uno de los extremos se verá flaqueado.

 

“En lo que respecta al sector primario, es muy bueno lo que ocurre con la arista yerbatera donde aumentan los precios de las exportaciones. Ojala se dé en ese caso la teoría del derrame, pero hoy el productor de yerba está recibiendo $11,50 y en planta están pagando $7 por kilo de hoja verde”, manifestó en comunicación con FM Express.

 

Agregó que estos valores, con los insumos que precisa el productor y principalmente teniendo en cuenta el costo del gas oil necesario para trabajar, no son suficientes. El reclamo de los productores por la latente suba del combustible llevó a debatir la cuestión por la importancia que tiene este punto en el desarrollo de las economías regionales.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas