Pasajera fue detenida en Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria con casi tres kilos de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a una ciudadana paraguaya que intentó traficar cerca de tres kilogramos de cocaína a España.

 

 

La droga fue detectada por los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot durante los controles de equipajes despachados a bodega próximos a embarcar el vuelo UX de la empresa Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid.

 

 

 

Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X sustancia orgánica en una valija, no pudiendo determinar de qué se trataba. Por este motivo y ante testigos, se solicitó apoyo a un binomio cinotécnico. Al exhibir la maleta al can especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, éste arrojó marcaje positivo a la presunta existencia de estupefacientes.

 

 

Luego de hacerse presente la propietaria del equipaje, mayor de edad, se trasladaron a otro sector donde se mantuvo comunicación con la judicatura actuante, quien ordenó requisar a la pasajera y sus pertenencias. Como resultado se halló dentro del equipaje un doble fondo que contenía una plancha de goma eva color negro impregnada que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, arrojando un peso total de 2.910 gramos.

 

 

La detenida quedó incomunicada y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas