Oberá en Cortos: se realizan actividades con jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de la provincia

Dentro del marco del festival se desarrolla el programa “Las escuelas van al cine” que busca incluir y brindar alfabetización audiovisual a jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de la provincia.

 

Dana Jonas, coordinadora del programa “Las escuelas van al cine” que se desarrolla a través del IAAviM, habló con Misiones Online y agradeció al espacio cedido al Festival Oberá en Cortos para desarrollar las actividades.

 

Explicó que el programa “Las escuelas van al cine” tiene como objetivo formar nuevos espectadores llevando a las escuelas a las salas de cine y brindarles herramientas para trabajar en las aulas.

 

Continuó, “es importante que los chicos puedan volver a las salas, hemos notado que el consumo masivo de las nuevas pantallas y los nuevos formatos han modificado el consumo cinematográfico y nos propusimos incentivar, a que se den una oportunidad de ver cine argentino”. Agregó que buscan despertar emociones y reflexión  en los jóvenes por medio del cine y dar oportunidad de ir al cine al que nunca haya ido.

 

La actividad con los jóvenes comenzó el miércoles y continuará hasta el viernes. Consta en que los estudiantes participen por la mañana del Taller de Video Celular y por la tarde a las 14hs visualicen el film “Como funcionan casi todas las cosas” seguido un debate acerca de lo visto.

 

“En lo personal me encantó porque era muy creativa a la hora de expresarnos o transmitirnos diferentes cuestiones” dice una joven estudiante respecto al film proyectado y continuó “tuvimos un pequeño debate luego de la película que fue muy enriquecedor”. Por otra parte, otro alumno opinó “fue una montaña rusa de emociones, ese final corta en seco las emociones. Sublime”.

YGV

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas