Mundial Sub 17: Argentina integrará el Grupo E junto a España, Tayikistán y Camerún

El conjunto dirigido por Pablo Aimar se  enfrentará ante dos potencias, como los son España y Camerún, e intentará conseguir el único título mundial en selecciones masculinas que le falta a la Asociación del Fútbol Argentino.

 

 

La Selección Argentina Sub 17 se enfrentará ante España, vigente subcampeona mundial, Tayikistán y Camerún en el grupo E del Mundial que se disputará en Brasil, cuyo sorteo fue realizado este jueves en Zúrich.

 

 

Entre los convocados de la “albiceleste”, se encuentra el misionero oriundo de Wanda, Luciano Vera. Defensor que se desempeña como lateral izquierdo en las inferiores del Club Atlético River Plate.

 

 

El Mundial se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre, en cuatro estadios de tres ciudades. Bezerrao (Brasilia, Gama), Olímpico (Goiania), Serrinha (Goiania) y Kleber Andrade (Vitoria, Cariacica).  La “Canarinha” jugará el partido inaugural el 26 de octubre ante Canadá.

 

 

Es la primera vez que la “Verdeamarelha” organiza un mundial en esta categoría, en la cual Nigeria es el máximo vencedor con cinco títulos. Por su parte, Argentina  tuvo su mejor producción en las ediciones de 1991, 1995 y 2003, en la cual logró quedarse con el tercer puesto.

 

 

Composición de los grupos:

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia

Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile

Grupo D: EEUU, Senegal, Japón y Holanda

Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México

 

Fuente: ESPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas