Infinito x Descubrir recargado: desde talleres de ciencia y multimedia hasta desarrollo de videojuegos, todo en el Parque del Conocimiento

Infinito por Descubrir en Posadas trae múltiples actividades pensadas especialmente para los más chicos, para que disfruten de estos días de receso con opciones a pura diversión en el Parque del Conocimiento. Cabe destacar que estas propuestas no solamente son para los más pequeños, sino que también incluyen a los jóvenes.

Las actividades comenzaron a desarrollarse ayer miércoles y se extenderán hasta el sábado 13 de julio. Hay diversos talleres para chicos y chicas de entre los 6 y 18 años. Estos incluyen desde ciencia, tecnología, minilaboratorio y multimedia. Son solo algunas de las actividades que ofrece el centro de IxD para que los más chicos puedan disfrutar de las vacaciones invernales.

Cronograma de actividades:

• Taller de CIENCIA

– Hormigas Golosas: Miércoles 9:30hs. y 16:30hs. Jueves 11hs.

– Duelo de Experimentos: Viernes 15hs y 16:30hs.

– Reciclando Caras: Sábado 15hs. y 16:30hs.

• Taller de SONIDO

– Rítmicamente: Miércoles y Jueves 9:30hs. y 11hs.

– Sampleate: Miércoles 16:30hs. Jueves 15hs.

– Sonamos: Jueves y Viernes 16:30hs. Sábado 15hs

– Canto: Viernes 15hs

• Taller MULTIMEDIA

– Arte y Diseño: Miércoles 15hs. y 16:30hs. Jueves 9:30hs.y 11hs.

– Scratching: Jueves 16:15hs.

– Preguntados: Viernes 15hs.

• Taller de FABRICACIÓN geométrica

– Construcción Modular: Miércoles 9:30hs.- Jueves 15hs. y Sábado 16:30hs.

– Poliedros Luminosos: Miércoles 16:30hs.

– Legobots: Jueves 16:30hs.

– El jueguete ferpeto: Sábado 15hs.

• MINILAB

-Fabrica Sonora: Miércoles 15:00 Hs.

– Cuentos Sonoros:Miércoles 16:30 hs.

– Mini Científicos: Jueves 15:00 hs.

– Microbios: Jueves 16:30 hs.

– Zombie:Sábado 15:00 hs. y 16:30 hs.

GLOBAL GAME JAM  en Infinito por Descubrir:

Esto es solo por la primera semana de vacaciones, sino que desde martes 16 al viernes 19 de julio habrá una propuesta diferente: la Global Game Jam, un evento que propone la confección y el armado de videojuegos. La iniciativa llega a Misiones gracias a Infinito por Descubrir y está organizado por Educ.ar y la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV). Se trata de una semana donde chicos de entre 12 y 18 años van a pensar, diseñar, y crear prototipos de videojuegos, además de armar equipos y trabajar en conjunto desde sus áreas preferidas para lograr su propio videojuego.

Talleres de la GLOBAL GAME JAM:

• Diseño de niveles

• Música para videojuegos

• Mundo Joystick

• Arte y Videojuegos

 

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar y cuenta con el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se articula como una red de centros de innovación educativa distribuidos a lo largo del país, con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y facilitadores que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

El centro Infinito por Descubrir Posadas funciona en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, todas las semanas de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas