Incendio a metros de una planta de gas en Itaembé Guazú, alertó a vecinos y permitió conocer un novedoso sistema hidrante que funciona en el lugar

Esta tarde, un incendio se desató en una zona de malezas, cercana a la planta de gas que abastece al barrio Itaembe Guazú de Posadas. Los trabajadores del lugar explicaron en exclusiva a Misiones Online que las plantas de GasNea cuenta con un sofisticado sistema hidrante, como parte del protocolo anti-incendios, y que por ello el lugar no corrió riesgos en ningún momento.

 

El fuego estaba controlado porque las malezas eran bajas. Consumió unas cuantas hectáreas de la zona y al llegar a las márgenes del camino se apagaba. En el lugar solo se vio a una dotación de bomberos trabajando, dado que el sistema hidrante garantizó la seguridad de la planta y de sus trabajadores.

Se trata de un sistema de riego de alta potencia que se instala a los alrededores de las zonas inflamables. Es suministrado por un tanque que contiene agua de lluvias y perforaciones con capacidad para abastecer hasta 10 dotaciones de bomberos. El sistema fue prendido varias veces durante la tarde con el objetivo de mantener fríos los tanques.

 

Este sistema hidrante, forma parte de las normativas con las que deben cumplir las plantas de gas que son reguladas por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas