El dólar en Posadas se vende a $43,80

Siguiendo la tendencia general de debilidad debido a mayores expectativas por un recorte de tasas de interés en EEUU por parte de la Fed, el dólar cerró casi estable (cayó un centavo) este miércoles a $43,09 en bancos y agencias de Capital Federal, donde el tipo de cambio minorista llegó a marcar en la rueda un mínimo de $ 42,90, y un máximo de $ 43,18. Este jueves en Posadas la moneda se vende a $43,80.  
En el Banco Nación, por su parte, el billete terminó sin cambios a $ 42,80(en el canal electrónico se consiguió a $ 42,75), mientras que en las entidades financieras de la City la cotización marcó un mínimo de $ 42,30, y un máximo de $ 43,34.Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió tres centavos a $41,82, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de referencia. El volumen operado fue de u$s839 millones.

 

Más allá de amagar con un gradual repunte intradiario, el ingreso de fondos financieros en busca de aprovechar el carry trade, ante la atractiva combinación de dólar planchado y altas tasas en pesos, continuó retroalimentando el escenario de calma cambiaria.

 

«La estabilidad del dólar que ansía el oficialismo a corto plazo eleva sus chances electorales y contribuye a desacelerar la inflación», reiteran en las mesas.

 

Por su parte, desde Neix describieron que «el dólar se mantiene estable en el corto plazo con una oferta que sigue superando a la demanda, a partir de las liquidaciones del agro, menor incertidumbre política local, expectativas de devaluación contenidas y buenos rendimientos en pesos, en un escenario global más favorable a emergentes».

 

Mauro Mazza, head research de Bull Market Brokers, explicó que «no tuvo impacto ni México ni los problemas en Asia del lunes; Argentina, a contramano de 2018, tiene ahora una relación inversa con emergentes; también es cierto que Brasil está ayudando a reducir la volatilidad cambiaria local con la reforma de pensión que tendría media sanción para el viernes».

Mazza aseguró que la liquidación de exportadores se mantiene estable en 85-90 millones: «Estamos esperando el impacto de una reducción en la liquidación para finales de mes, pero por ahora no se observan problemas, la tasa se acerca al piso del 58% y esperamos que lo toque este mes».

Tasa de Leliq se consolida debajo del 60%

El Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 41 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,484% para un total adjudicado de $272.247 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $12.712 millones.

Así, el retorno de las Leliq quedó a 1,5 puntos del piso fijado por el BCRA para todo julio (58%).

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Leliq a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 59,491%, con un monto adjudicado de $178.234 millones.

Mientras que en la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $94.013 millones a una tasa promedio de corte de 59,472%, siendo la tasa máxima adjudicada de 59,5486% y la mínima adjudicada 58,997%.

Dólar blue y reservas del Banco Central

En el segmento informal, el dólar blue retrocedió 10 centavos a $42,80, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar «contado con liqui» cedió 26 centavos a $41,95.

Fuente: Ámbito y casa de Cambio Dos Arroyos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas