Desde Vialidad Nacional sostienen que están por encima del tiempo proyectado en las obras que unen Cerro Corá y Loreto

Para el inspector de la Dirección Nacional de Vialidad, Octavio Zibechi las obras realizadas en la Ruta 12 que buscan unir Cerro Corá y Loreto, están en buen camino. Sostuvo que una parte está bajo responsabilidad de la DPV y otra bajo la EBY. Añadió que las precauciones para la prevención y protección de la fauna están a cargo del Ministerio de Ecología quiénes colocarán dos pasafaunas en 13 kilómetros de la obra.

Octavio Zibechi- Radio República

Las obras que se realizan en la ruta 12 y que unirán Cerro Corá y Loreto están por buen camino. Según Octavio zibechi, inspector de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) precisó que la obra tiene una fecha de finalización proyectada para octubre del 2020, se realizará en dos etapas. El inspector precisó que una estará a cargo de la EBY (desde la CBsé hasta Loreto) y otra bajo responsabilidad de Dirección Provincial de Vialidad (desde Cerro Corá a Santa Ana).

En relación al tránsito, para Zibechi, la vía antigua se usará entre un mes y medio más. “Todo dependerá de las condiciones climáticas que permitan continuar con la obra”. Sobre los avances en la etapa prevista para DNV dijo: «vamos 5% arriba dela curva de inversiones previstas y vamos cumpliendo la fecha siempre y cuando no hayan inconvenientes”.

Sobre los temores antes cuán perjudicial puede ser para la fauna de la zona, según el inspector Ministerio de Ecología está evaluando las condiciones.

“Está encargado el Ministerio de Ecología de la viabilidad ambiental que ha implementado pasafunas”. Precisó que en 13 kilómetros se tendrán dos pasafaunas, según determinó Ecología.

En términos de seguridad víal señaló la importancia del uso de bandas de hormigón pues estas impiden que las personas crucen de un carril a otro y puedan ocasionar accidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas