El vicegobernador Herrera Ahuad acompañó la inauguración de la nueva pensión y concentración de Crucero del Norte

El club misionero presentó hoy en sociedad las nuevas instalaciones edilicias destinadas a una pensión para las categorías formativas que lleva el nombre Demetrio Koropeski y una concentración totalmente equipada para el plantel profesional que disputará desde septiembre una nueva edición del Federal A. Oscar Herrera Ahuad agradeció la invitación y la inversión del club de Garupá que significa seguir apostando al crecimiento y a mantener a los chicos con todas las comodidades para optar el deporte como estilo de vida. El acto fue esta tarde en el estadio Andrés Guacurarí con la presencia de dirigentes del club, allegados, juveniles y medios de prensa.

El actual vicegobernador y gobernador electo desde diciembre, Oscar Herrera Ahuad, acompañó esta tarde la inauguración oficial y presentación en sociedad de nuevas instalaciones dentro del club Crucero del Norte.

Se trata de una concentración para el plantel profesional, que consta de siete habitaciones para 8 personas cada una, con todas las comodidades como televisión, aire frío calor, sala de estar, baños instalados, cocina y comedor.  También se inauguró formalmente la pensión denominada Demetrio Koropeski que tiene capacidad de albergar a más de 30 chicos. En principio las instalaciones mencionadas se usarán en el torneo Infantil Tres Fronteras pero la idea es que después queden para las inferiores del club y el plantel de fútbol profesional.

Respecto a esta obra, el gobernador electo dijo que es muy importante ver tipo de acciones que te den la pauta que el deporte sigue siendo prioridad a la hora de darle una herramienta mejor para el futuro de los jóvenes. Valoró que los chicos tanto del interior como de otras provincias que vengan al club tenga un espacio y dijo que la idea es apoyar estas acciones y la de todos los clubes.

Más allá del acompañamiento económico, dijo que el Estado siempre va a acompañar y que en su gestión como gobernador, que arranca después del 10 de diciembre, va a seguir apostando mucho al deporte. “Son cuatro años que se han trabajado muy bien y fuerte en materia de inculcar el deporte como estilo de vida y hay que seguir haciéndolo”, remarcó.

Por su parte, Valeria Cappagli, gerente de relaciones institucionales del club, dijo que fue una inversión que llevó su tiempo pero están muy satisfechos con el resultado ya que han ampliado el cupo de hospedaje para cuando el club o la provincia tenga eventos grandes y necesiten lugares para personas. También que la pensión del club va a poder contener a más de 30 chicos con todas las comodidades y que el plantel profesional, que venía concentrando en las cabañas, lo hará en su espacio propio y que también con los otros lugares se puede seguir apostando a seguir creciendo como complejo turístico y no solamente deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas