Unas 40 personas por noche recibieron los refugios habilitados por el gobierno durante la ola polar

El ministro Benmaor aseguró que se trabajó en conjunto con otras dependencias del gobierno provincial y resaltó las historias de vida de los beneficiados.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, enumeró las acciones y la cantidad de personas en situación de calle que recibieron asistencia en los tres refugios que el ministerio dispuso durante los últimos días donde el frío polar se sintió con intensidad en toda la provincia. “Azotaron a las personas más vulnerables, fundamentarme a las personas en situación de calle de los dos extremos, adultos mayores y primera infancia”, reconoció el funcionario.

Benmaor añadió que se tuvo que armar una logística especial y realizar un trabajo de alto impacto para contener a las personas que se alojaron en los tres lugares que se habilitaron en Posadas: uno en la Asociación Civil Filipos, otro en el Centro de Atención Transitoria para Adultos Mayores (Catam) y el tercero que se armó en el club Huracán.

“Se dispuso de alimento, colchón, frazadas. Son personas que vienen con historias de vida muy fuertes, de alcoholismo, de adicciones, enfermedades siquiátricas. A parte del alojamiento en si ameritan un esfuerzo, un trabajo y mucho profesionalismo para poder contener a estas personas”, señaló Benmaor y agregó que además de las personas asistidas hubo otras que no quisieron ser trasladadas y que inclusive una intentó ingresar con una faca a un albergue.

“Hemos hecho trabajo localizado en barrio Manantial, San Jorge, hemos ido personalmente a entregar frazadas y comida a personas que no han querido ir a estos lugares de alojamiento”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas