Tragedia: una beba murió tras caer del piso 11 de un crucero en Puerto Rico

 

Un crucero de la compañía Royal Caribbean vivió una tragedia cuando una beba de 19 meses cayó desde el piso 11 de la embarcación, a una altura estimada de más de 50 metros, al pavimento en Puerto Rico, donde estaba atracado en una de sus paradas. Según las primeras informaciones, la pequeña estaba jugando con su abuelo junto a una de las ventanas y se resbaló de los brazos del hombre. Sin embargo, la familia asegura que la culpa fue de la empresa naviera, responsable de la seguridad dentro del barco.

 

Según informó la policía en un principio, el abuelo se asomó por la ventana con la nena en brazos y ahí fue cuando se produjo la desgracia. De hecho, el agente del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Elmer Román, directamente afirmó que el hombre, jugando, estaba poniendo a la niña en el vacío cuando se le escapó de los brazos. Pero Michel Winkleman, abogado contratado por la familia norteamericana que sufrió la tragedia, asegura que el abuelo materno, de nombre Salvatore Anello, puso a su nieta sobre una baranda de madera junto a la ventana, para que la pequeña golpeara el cristal, y cuando la beba levantó los brazos hacia el vidrio, atravesó un espacio abierto y cayó.

 

“Básicamente, el abuelo la levantó y la puso en la barandilla donde él creía que había un vidrio y resultó que no había vidrio”, dijo el abogado.

 

La familia va a demandar al crucero por permitir que las ventanas se abran en el piso 11, justo donde se ubica la zona infantil. Según argumenta, los vidrios están a la altura de los niños. “Fue algo que se pudo prevenir”, explicó Winkleman, quien agregó que en el lugar donde fue el incidente no había ninguna señal de advertencia. “Yo creo que hay culpa y es de la línea de cruceros. Haré todo lo que esté a mi alcance para exigirles responsabilidades por lo que a mí me parece una negligencia”.

 

En tanto, Royal Caribbean emitió un comunicado en el que expresó su pésame a la familia. “Estamos profundamente tristes por el trágico incidente y nuestros corazones están con la familia. Hemos puesto a disposición nuestro equipo de atención para ayudarla con cualquier recurso que necesiten. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer comentarios sobre el incidente”, dijo un portavoz. A pesar de lo afirmado originalmente por las autoridades locales, la Policía sigue investigando.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas