Tareferos levantaron corte en el puente internacional y se reunirán con autoridades: de no conseguir respuestas retomarán las medidas

Los tareferos que esta mañana cortaban el acceso al puente Internacional San Roque González, levantaron la medida a las 16 hs y volvieron a la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas. Desde las 18 hs mantendrán una reunión con autoridades provinciales  donde solicitarán que la Provincia disponga de un colectivo para llevar sus reclamos a nación. De no obtener el transporte para todo el grupo, volverán a cortar el acceso al puente pero esta vez de forma indefinida.

 

Familias tareferas del interior de la provincia cortaron esta mañana el acceso al puente internacional, en reclamo de un colectivo que los lleve a Buenos Aires para poder manifestar sus pedidos en la misma Casa de Gobierno. El reclamo que quieren llevar a las autoridades nacionales  es el anticipo y aumento del subsidio interzafra, el que las familias tareferas cobran cuando no es época de cosecha.

 

“140 familias se quedaron sin trabajo el mes pasado, recibieron el aporte del mes anterior y este es el último mes que cobran salario. El primer deposito del subsidio interzafra llega en diciembre, estamos hablando de 5 meses sin recursos, y $2300 es una miseria”, expresó Julian González, tarefero de Oberá

 

De no conseguir el ómnibus que los lleve hasta Buenos Aires, esta noche retomarían las medidas de corte en el puente internacional, “se va a poner más duro, va a ser indefinidamente”, finalizó González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas