Tareferos de la zona Centro acampan en Posadas y amenazan con cortar el puente internacional

Alrededor de 250 tareferos provenientes de diferentes localidades de la zona Centro de Misiones llegaron hasta Posadas para acampar en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno de la provincia, con el fin de pedir que el gobierno les financie transporte hasta Buenos Aires, ciudad a donde quieren llevar el reclamo por la asistencia inter zafra que denuncian, fue recortada por el gobierno nacional y que este año será más extensa debido a que los productores comenzaron a terminar la cosecha lo que deja a los tareferos sin plantaciones donde trabajar. En caso de no tener una respuesta satisfactoria, adelantaron que se desplazarán hasta el puente internacional Posadas- Encarnación para impedir el paso.

“Acá hay varios compañeros que ya se están quedando sin cosecha, sin trabajo y cada vez se suman más. Hace un mes vinimos 100 personas y ahora somos 250 y cada vez va ser peor. Ahora estamos en julio en normalmente el subsidio interzafra se cobra en diciembre, estamos hablando de 4 o 5 meses sin recibir ningún beneficio”, denunció Julián González, vocero de Tareferos de Misiones.

González reconoció el trabajo que realiza la provincia por los tareferos y aclaró que el reclamo es contra Nación, de ahí la necesidad de que el gobierno que encabeza Hugo Passalacqua les financie el transporte para llevar sus quejas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). “Hay compañeros que no tienen aporte y van a cobrar julio y se quedan sin nada”, lamentó el dirigente.

Además de reclamar que se adelante el subsidio, la idea de los manifestantes es pedir un aumento debido a que el acuerdo por las tarjetas sociales es de 2300 pesos, lo que a juicio de los trabajadores rurales, es poco teniendo en cuenta la inflación que azota al país. “Los tareferos están agradecidos de que la provincia cubrió gran parte a los compañeros que habían quedado fuera del sistema”, reconoció.

González adelantó que si no obtienen una respuesta favorable, se desplazarán hasta el acceso al puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Argentina y Paraguay, para cortar el tránsito y hacer oír el reclamo.

Julián González, vocero de los tareferos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas