Previas de julio: el mayor porcentaje de los alumnos que aprobaron concurren a escuelas rurales

Con datos de toda la provincia y un alto porcentaje de asistencia, los 60 % de los chicos, de secundarias comunes y técnicas que se presentaron a rendir en las mesas de Julio, aprobaron. Mientras que en las secundarias rurales el porcentaje de aprobados llegó al 75%.

Mauricio Maidana. Canal 12

El Consejo General de Educación, a través de las  Direcciones de Enseñanza, común, técnica y rural dieron los resultados del relevamiento que aún están realizando sobre las mesas de exámenes de los días 4 y 5 de Julio de 2019. El presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, destacó que sobre el total de presentes, que fue un 60 por ciento de todos los que adeudaban materias en la provincia aprobó un 60 por ciento en promedio y “unos 400 chicos aprobaron sus exámenes en escuelas rurales que significa un 75 por ciento”, preció el funcionario.

 

“La idea es que los chicos que tienen materias lleguen con más margen al siguiente turno que es diciembre, luego en marzo”, señaló.

 

Maidana aseguró que es muy importante cómo se está desarrollando el ciclo electivo y con los días de clases que se habían previsto.

Por otra parte, en cuanto a la infraestructura escolar de las más de 2 mil escuelas. “Misiones en poco más de 12 años duplicó la cantidad de edificios escolares”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas