Ocupación hotelera en Posadas fue de casi el 97% gracias al turismo de eventos y se espera un “aluvión de turistas» la próxima semana

El fin de semana largo con fines turísticos tuvo gran acogida, según el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa y alcanzó un 75% de ocupación hotelera en toda la provincia. Anunció que las proyecciones son positivas al estimar que en reservas en páginas digitales Misiones es un destino con una demanda de hasta el 85% para la próxima semana.

En el marco del lanzamiento de la Ruta de Diseño Misionero, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa afirmó que el fin de semana largo había tenido fuerte acogida de parte de los turistas locales e internacionales.

Arrua precisó que la provincia alcanzó un 75% de ocupación hotelera y que solo la capital de Misiones superó la media logrando una ocupación cercana al 97% en Posadas impulsado por el turismo de eventos. Explicó que estas proyecciones se cumplieron gracias al buen clima.

El funcionario informó que según cifras, “tenemos el número de asientos de aviones que alcanzan entre un 80 y 85 % y vamos a poner más fuerza en el sector de terrestre”.

Explicó que comparado con el año pasado se ha incrementado el turismo entre un 8 y 9% impulsado por el TC “las variables del dólar que hacen que para el mercado brasilero sea un poco más atractivo”

Añadió que las proyecciones sobre el turismo en la provincia también van por buen camino. “Tenemos cerca de un 80% de reservas en las páginas digitales para el destino de Misiones y todo indica que la próxima semana atendremos un aluvión importante de turistas”.

Con el finde largo abriendo la temporada, el porcentaje de ocupación hotelera en Posadas superó notablemente al de Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas