Oberá en Cortos: con gran concurrencia comenzaron hoy los talleres

En el marco del festival se realizan talleres gratuitos para estudiantes avanzados y profesionales.

 

El festival Oberá en Cortos comenzó con sus actividades hoy por la mañana con la charla de Producción y Crowfunding , taller en el cual explicaban el uso de plataformas como medio de financiación a proyectos a realizar.

 

Por otra parte,  en la Universidad Gastón Dachary comenzó el Laboratorio de Desarrollo que por primera vez se está implementando dentro del festival.  Joaquín Pedretti, coordinador del laboratorio, señaló “es para gente que quedó seleccionada en el certamen universitario, es para que tengan la posibilidad de desarrollar su proyecto”. Luego agregó que los estudiantes reciben asesoramiento de tutores, que por su parte realizan un relevamiento sobre cada proyecto.

 

Por la tarde, la Facultad de Artes y Diseño contó con gran concurrencia dado a que se realizó la primera de las tres clases de los talleres de Obra Documental, Internacionalización de Proyectos y Distribución, Stop Motion, Imagen Documental,  Dirección de Actores  y Efectos Visuales.

 

Mariana Lombardini, coordinadora de los talleres, contó “tratamos de que la oferta sea variada, que abarque todos los roles de la realización audiovisual”, señaló que los talleres en total cuentan con alrededor de 100 personas participando de los talleres. Además, resaltó que los talleres son dictados por docentes con larga trayectoria y de renombre, entre ellos el actor Jorge Román frente a la clase de Dirección de actores. “Una vez más es una de las patas fuertes del Oberá en Cortos” dijo la coordinadora refiriéndose a las clases. Y continuó, “por un lado propone esta etapa de formación pero también de encuentro entre estudiantes de distintas carreras y de profesionales más experimentados”.  Por último, indicó que participan realizadores de Brasil, Paraguay,  también de Formosa, Corrientes, y de estudiantes de MAFI de Iguazú, de la UNaM de Posadas y Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas