Oberá en Cortos: comenzaron los certámenes

El Festival cuenta con certámenes donde se compiten en 3 categorías, Internacional, Universitario y Entre Fronteras.

 

Arrancaron hoy las muestras por competencia, precisamente comenzó con el certamen Internacional, en el cual se proyectó films de diferentes nacionalidades.

 

Tuvo lugar “Carlito se va para siempre” como primera proyección, film francés rodado en el corazón de la Amazonia. Continuó “En Cuarto Oscuro” que supone una conversación sobre el oficio de fotógrafo y de cómo lo afronta la fotógrafa española Cristina García Rodero. Luego participó del certamen el corto experimental “A long story short” que resaltó con su fotografía y sonorización.  Por último, Bombone, film indio que cuenta la historia de una pareja la cual busca tener un hijo pero el esposo se encuentra detrás las rejas.  Al finalizar la última muestra, el público fue invitado a votar su corto favorito y depositar el voto en un urna ubicada afuera de la sala.

 

Más tarde, fuera del margen de certamen, las puertas de la sala se abrieron para la proyección el largometraje paraguayo “La Redención” el cual cuenta por medio de un viaje lleno de emociones la historia de un grupo de excombatientes. Y para cerrar la noche otro largometraje, esta vez, “Dry Martina” del director Che Sandoval . Una comedia chilena que entremezcla amor, desamor y risas.  Al finalizar la proyección, Sandoval y la protagonista Antonella Costa respondieron las preguntas del público.

 

Finalmente, la banda Amorales musicalizó el cierre de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas