Si no logran la conciliación obligatoria este jueves, transportes de media distancia de Misiones se adherirán  al paro de UTA previsto para el viernes

Juan Manuel Fouce, representante de la cámara que agrupa a los empresarios de transporte de Misiones (CAEMTAP) dijo que el paro está programado para el viernes 12 que se hará -o no-, en función del resultado de la conciliación obligatoria prevista para mañana. Recordó que la medida es por paritarias. “Los trabajadores piden 41 mil pesos de básico, para las empresas de Misiones es imposible de pagar”, afirmó.

Juan Manuel Fouce. Radio Libertad.

 

El representante de la cámara que agrupa a los empresarios de transporte de Misiones (CAEMTAP) que si se da la medida  generará un gran perjuicio para el transporte nacional y provincial. En cuanto al reclamo indicó que piden un básico para el interior de 41 mil pesos. “Es mucho dinero, porque más aportes y adiciones supera los 70 mil pesos”, señaló.

Detalló que además reclaman un no remunerativo de 16 mil pesos lo cual también es imposible pagar, insistió Fauce. “Las empresas están analizando parar para mediados de julio o fines, no se puede continuar porque no hay rentabilidad en ningún servicio y se está trabajando a pérdida”, manifestó.

Aseguró que la opción es parar porque sin un incremento de tarifas no se puede continuar.

Como ejemplo citó el pasaje a Iguazú que está 580 pesos, al respecto dijo que debería costar un 40 por ciento más.

“El transporte tiene un costo, si la provincia quiere que continúe con ese valor, debe subsidiarlo, sino se debe aumentar la tarifa”, subrayó Fauce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas