En Misiones una tatuadora trabaja solidariamente para cubrir las cicatrices que deja el cáncer de mama

Natalia Quenan es una tatuadora radicada en Posadas hace cinco años y desde junio decidió encarar una misión solidaria: tatuar a quienes han sufrido una mastectomía luego de padecer cáncer de mama. Los trabajos que realiza son totalmente gratuitos, y desde que lo anunció, según detalló,  recibió una lluvia de consultas.

 

Fue en una entrevista a Misiones Online en donde la joven de 33 años tuvo la oportunidad de contar el porqué de esta decisión: “En mi familia hubo un caso de cáncer de mama. Mi cuñada padeció de ese proceso hace unos dos años. Atravesamos todo el proceso con ella, fueron días muy difíciles, con altos y bajos emocionales, cosas que realmente te movilizan”.

 

Fue a partir de esa vivencia, después de leer mucho sobre la cuestión y de haber trabajado con tatuajes para cubrir diferentes cicatrices, que se le ocurre comenzar a brindar este servicio. Y ello con el objetivo de ayudar a mejorar la autoestima de mujeres y hombres que han transitado por dicho proceso.

Según comentó, entre las consultas que le llegaron en este transcurso de tiempo la mayoría son de personas de entre 35 y 45 años. Lo que les pide a las mismas es que se acerquen para así conocerlas: “Yo necesito ese contacto con ellas, para charlar y ver el estado de la cicatriz en persona”.

 

Con respecto a ello aclaró que para hacerse un tatuaje de ese tipo la cicatriz tiene que tener una antigüedad deseis meses, como mínimo.

 

Natalia tiene planificado hacer dos tatuajes por mes. Las consultas se las pueden hacer a través de sus redes sociales, o en su local ubicado sobre la calle San Lorenzo al 1435, en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas