Mendoza: la familia del joven que volcó borracho y mató a su novia dio su versión del accidente

La víctima salió despedida por el impacto y murió en el acto. El detenido trató de quitarse la vida.

La mamá de Sergio Masso, el joven detenido por el accidente en Mendoza en el que murió su novia, la deportista Julieta Testa, dio su versión del hecho y explicó que su hijo volcó la camioneta cuando intentó detenerse a un costado de la ruta porque ella «estaba descompuesta».

En un breve diálogo con LV10 algunas horas después de la tragedia, afirmó: «Venían por el Acceso (Sur) y la chica venía descompuesta y quisieron tirarse a la orilla parece y se dieron vuelta». La mujer no pudo seguir hablando, todavía evidentemente conmocionada por lo sucedido.

Julieta no tenía puesto el cinturón de seguridad y salió despedida por la violencia del impacto. Murió en el acto cuando el vehículo que manejaba su novio, que según el dosaje tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, volcó del lado del acompañante tras chocar contra el guardarraíl.

Masso sufrió una crisis de nervios cuando vio a la chica muerta y su desesperación quedó reflejada en un video que grabó otro automovilista. «Juli, volvé por favor», pedía a los gritos el joven, que después trató de tirarse debajo de un auto en movimiento y fue rescatado por la policía.

Tras su intento de suicidio, el joven quedó detenido en el Hospital El Sauce con supervisión permanente de un psicólogo y un psiquiatra. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta lo imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual, por el que podría ser condenado con una pena que va de 8 a 25 años de cárcel.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas