Con Mauricio Macri encabezando la cumbre, Juntos por el Cambio lanza oficialmente su campaña

Hablarán Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y los gobernadores en Parque Norte.

 

La carrera electoral del oficialismo toma velocidad. Luego del inicio de la campaña en los medios, este miércoles en Parque Norte tiene lugar el primer encuentro de la nueva vieja coalición oficialista: Juntos por el Cambio.

 

El propio, la Convención de la UCR y hasta Cambiemos antes de cambiar de nombre, solían elegir el predio de Costanera para sus reuniones partidarias. Ahora el frente que lleva a Mauricio Macri y a Miguel Angel Pichetto, en la fórmula presidencial, volverá a congregarse para bajar un un mensaje unificado frente a sus candidatos y jefes de campaña de todo el país. Entre tantos sobresaldrá el debut en este tipo de encuentros con el ADN PRO de Martín Lousteau, aunque hasta el momento no está previsto que hable.

 

El Presidente y su flamante candidato a vice serán los encargados de cerrar el encuentro, pero otros oradores se destacarán primero.

 

Los tres días de duelo por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, no impedirán que el el Jefe de Estado participe del encuentro.

 

Los encargados de abrir el encuentro serán los titulares de los partidos integrantes del frente. Alfredo Cornejo representará a la UCR, Humberto Schiavoni, al PRO; y Maximiliano Ferraro, a la Coalición Cívica.

 

Luego, será el turno de los gobernadores de Juntos por el Cambio. María Eugenia Vidal (Provincia), Gustavo Valdés (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad).

 

Habrá ausentes de peso. El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, clave para asegurar el desembarco de Pichetto, al oficialismo, no será de la partida. El mandatario provincial está de gira en China, a la búsqueda de inversiones para su provincia.

 

Elisa Carrió tampoco es una amante de este tipo de encuentros; nunca lo ocultó y esta vez tampoco será de la partida. “Les quiero aclarar algo, yo opino totalmente lo contrario al señor teñido de la otra punta”, dijo la jefa de la Coalición Cívica en el encuentro análogo de Cambiemos, en 2017, antes de los comicios legislativos, cuando el asesor estrella de Macri fue otro de los oradores.

 

En efecto, el gurú ecuatoriano también volverá a compartir sus diagnósticos sobre la carrera electoral. El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también brindarán un diagnóstico sobre la suerte electoral de Juntos por el Cambio.

 

Son cada vez más dentro del oficialismo los que apuestan a que la polarización extrema fuerce a una definición en primera vuelta.

 

En el medio, será el turno de los gobernadores del frente oficialista y del peñista, Federico Morales, que explicará el alcance de la red de voluntarios ahora llamada “defensores del cambio” mediante la cual los seguidores del Presidente, celebran y reproducen en las redes el mensaje del Ejecutivo.

 

A las 19, cerca del final, hablarán el Presidente y el senador por Río Negro. Durante su gestión, Macri se mantuvo siempre “prescindente” de la mayoría de este tipo de actos tanto del Cambiemos como del PRO para preservar la “institucionalidad”  y no mezclarse en la política partidaria.

 

En 2017, los candidatos de todo el país que asistieron a Parque Norte terminaron por trasladarse a la residencia de Olivos, donde fueron recibidos por el Presidente.

 

Hasta el momento, no está previsto que la vicepresidenta,Gabriela Michetti, participe del encuentro.

 

La misma sede cobijó además a la convención radica, al Consejo del PRO y al del Frente Renovador.

 

Ahora, Macri, que por la mañana se mostrará otra vez con Larreta y con Vidal en la inauguración del viaducto San Martín -junto a los candidatos de cada distrito- buscará bajar el mensaje que llevará a cada lugar del país que visite, antes de las PASO.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas