Más de 200 comercios cerraron sus puertas durante el primer semestre en Posadas

El año pasado cerraron unos 600 en total en la capital misionera y en el primer semestre de este 2019 la Municipalidad de Posadas recibió 230 pedidos de bajas formales. El rubro más afectado es el de alimentos, que también es el que más abre en Posadas.

Telmo Cabrera. Radio República

 

El secretario de Promoción y Desarrollo de la municipalidad de Posadas, Telmo Cabrera, indicó que en lo que va del primer semestre tienen registrado 230 comercios cerrados, en paralelo registraron la apertura de unos 400. Al respecto explicó que muchas veces se trata de comercios que cierran en zonas donde los alquileres son más costosos y abren a las afuera de la ciudad.

 

Señaló que el trámite que hacen los que piden la baja es presentarse en la ventanilla única de la Municipalidad y pedir la baja. Recordó que es una obligación que tiene el comerciante, no obstante dijo que a veces es lógico que abrumado por la situación, lo último que quiere hacer sea este tipo de trámites.

 

La capital misionera tiene un padrón de 6.500 comercios habilitados. En este punto integran no solamente el comercio tradicional, sino servicios, hoteles, estaciones de servicio, estudios contables y todo aquel que genere algún movimiento económico.

El funcionario manifestó que es alto el impacto social que generan los cierres, aún cuando algunos abren en otro lado, ya que siempre los cierres suelen venir acompañados de despidos de empleados.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas