Inglaterra: declararon los acusados de difundir fotos del cuerpo de Emiliano Sala

 

Un hombre de 62 años está acusado de violar las cámaras privadas de la morgue y captar la filmación de la autopsia. La otra señalada es una mujer que habría hecho capturas de las imágenes de Sala sin vida.

 

A poco de cumplirse siete meses del accidente aéreo que causó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, los dos acusados de filtrar y difundir las imágenes del cadáver declararon ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Swindon.

 

Se trata de Christopher Ashford y Sherry Bray, de 62 y 48 años, respectivamente. Al hombre lo acusan de ingresar de forma ilegal al sistema de cámaras de la morgue de Bournemouth, donde se hizo la autopsia de Sala. Los investigadores sostienen que, tras vulnerar ese registro, observó la autopsia al menos seis veces en los dos días posteriores a su realización, el 7 de febrero.

 

Bray, por su parte, es acusada de realizar una captura de pantalla de las imágenes del cadáver del jugador y propagarla a través de las redes sociales. Las fotos fueron posteadas en la red social Twitter, y luego eliminadas de las cuentas de los usuarios. Finalmente, la plataforma retiró de forma definitiva las macabras fotos. Otro de los puntos que pesan sobre la mujer es “pervertir el curso de la justicia y enviar un mensaje indecente u ofensivo”, por su publicación.

 

La investigación de la muerte de Emiliano Sala continúa y también lo harán las audiencias. Los dos acusados por este hecho puntual deberán volver a presentarse ante el Tribunal el 9 de agosto, previo al juicio al que serán sometidos. Ambos están en libertad bajo fianza.

 

La noche del 21 de enero, Emiliano Sala viajaba desde Nantes a Cardiff para unirse a su nuevo club. Por causas que aún no se determinaron, la avioneta en la que se transportaba junto a un piloto se estrelló en el Canal de la Mancha. Los restos del futbolista recién pudieron ser recuperados quince días después, el 6 de febrero.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas