Guido Pella intentará hacer historia en los cuartos de final de Wimbledon

Enfrentará a las 9 al español Bautista Agut y buscará clasificar por primera vez a las semifinales del Gran Slam londinense. El partido será transmitido por ESPN 2.

Pella, número 26 del ranking ATP, se encuentra en el mejor momento de su carrera y tratará de clasificar por primera vez a las semifinales de un Gran Slam. «Jamás pensé que podía llegar a cuartos de final, voy partido a partido y muy feliz con lo que estoy haciendo en Wimbledon» había expresado el argentino.

Se enfrentará a Robert Bautista Agut quien tampoco nunca pudo ubicarse entre los 4 mejores de un torneo Gran Slam.

En el acotado historial que registran ambos, el español logró vencer al argentino en los dos enfrentamientos que tuvieron. La última vez fue hace un par de meses por los cuartos del ATP de Múnich, mientras que la otra había sido en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

Con respecto a Pella, el oriundo de Valencia y 22° del ranking ATP, manifestó, “Hace poco jugamos en contra y es un jugador muy sólido desde el fondo de la pista, con muy buen revés. Es zurdo y le gusta el mismo tenis que a mí».

El bahiense de 31 años viene de ganarle a Milos Raonic en cinco sets, levantando un partido en el que estaba dos sets abajo. Además, en caso de pasar de ronda, se encontrará ante una oportunidad única de dar un gran salto en su carrera y posicionarse en el puesto 15.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales ante el vencedor de la serie entre el serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas