El gobierno entregó mantas y ropa de cama a una asociación que ayuda a recién nacidos y sus familias

El gobierno entregó mantas y ropa de cama a una asociación que ayuda a recién nacidos y sus familias

El gobierno de la provincia, a través de vicegobernación hizo entrega de ropas de cama y mantas para los recién nacidos a la asociación civil “Dar a Luz”, desde el programa Alma Guazú. Participaron del acto de entrega el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; la titular de la asociación, Iris Melando; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut y la encargada de Alma Guazú, Mabel Pezoa.

Herrera Ahuad recordó que la asociación lleva trabajando 25 años en el hospital de pediatría por lo que aclaró, el acto era una forma de destacar la labor de estas personas que ayudan a los recién nacidos y sus familias. “Este el verdadero misionerismo, el de las manos solidarias que no dudan en ayudar a los que más necesitan. Y ese es el valor que está por encima de todo, el de la vida humana”, reflexionó el vicegobernador.

El actual gobernador electo dijo además que los funcionarios del gobierno dotan de herramientas para que asociaciones como “Dar a luz” puedan seguir desarrollando su tarea solidaria. “Tenemos un hospital que es modelo pero las máquinas no brindan lo que los niños necesitan: la calidez y el amor”, afirmó.

En tanto Rojas Decut destacó que los miembros de “Dar a luz” llevan adelanta acciones desinteresadas y que su altruismo y gratitud motivó a la provincia a procurar un lugar de encuentro solidario.

La asistencia para la asociación civil consistió en mantas, ropa de cama, escarpines, gorritas y otros accesorios tan necesarios para los niños. “Es mentira que estos abrigos se usen solamente en invierno, para los recién nacidos son necesarios todo el año”, reflexionó Herrera Ahuad, médico pediatra al igual que el ministro Benmaor.

SGF



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE