Con el finde largo abriendo la temporada, el porcentaje de ocupación hotelera en Posadas superó notablemente al de Iguazú

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, analizó los resultados turísticos que ha tenido la provincia en los últimos días y afirmó que los eventos desarrollados en la Capital, como el TC, han impulsado considerablemente las estadísticas y se registró una ocupación hotelera superior a la habitual en Puerto Iguazú y que es de 97,8%.

 

José María Arrúa – ministro de Turismo de Misiones. FM Libertad

 

“El Turismo Carretera ha sido el evento con mayor impacto pero en Posadas también se concretó un encuentro de gimnasia artística que convocó a muchos participantes y familias que acompañaron”, manifestó. El impacto generado fue importante, teniendo en cuenta que apenas inició julio, y este se hizo notar especialmente en la zona sur provincial.

 

“Los resultados se vieron reflejados en este primer fin de semana de vacaciones que vino de la mano con el fin de semana largo. Tendremos mayor fluidez la semana próxima en cuanto a arribos, nos estamos preparando para eso”, aseguró el Ministro en lo que a Misiones respecta. Las reservas online y la ocupación en las plazas aéreas, según datos del propio ministerio, superaron el 80% mientras que la hotelera se mantiene en 75%.

 

Posadas se diferenció en un 10% de Puerto Iguazú en cuanto a demanda durante este fin de semana largo: 97,8% por sobre 87,8%. En total, el impacto económico positivo que logró Misiones fue superior a los 98 millones de pesos, generados a partir de un gasto promedio de $1.500 por turista al día. Este fin de semana Oberá se prepara con la Pre Fiesta del Inmigrante, lo que promete un escenario económico favorable.

 

“Estimamos que tendremos una buena temporada. Esperamos también que las condiciones del tiempo nos sigan acompañando y que, por supuesto, no tengamos sorpresas respecto a subas de tarifas o en el combustible”, añadió Arrúa en comunicación con FM Libertad. Teniendo en cuenta el buen inicio de la temporada, se prevé a nivel provincial que los eventos y las atracciones turísticas sean convocantes.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas