“Estoy destrozado”, expresó Ariel Gaona, padre del chico que asesinaron en Puerto Libertad

El padre de Alexander Maldonado Gaona, joven de 15 años asesinado en Puerto Libertad, habló acerca de su hijo que fue encontrado impactos de bala en el rostro y en la zona lumbar. Como así también del principal sospechoso, que actualmente está detenido.

Ariel Gaona, padre de Alexander.

 

Ariel Gaona, el padre de Alexander, dijo estar “destrozado” luego de haber encontrado sin vida a su hijo el viernes. Asimismo dijo que había desaparecido el lunes a las 15 horas, ese mismo día el joven había salido de su casa para ir al colegio, a un ensayo de baile que iban a presentar con el colegio, y que de ahí no regresó.

 

“El va la mañana, pero a la tarde tenía un ensayo de baile”. Ariel explicó que como empezó a llover sus compañeros no asistieron al ensayo, entonces aprovechó para juntarse con un amigo- Daniel, principal sospechoso y actualmente detenido- en su casa, que está cerca del colegio donde asiste.

 

Posteriormente contó que ambos fueron a probar un rifle casero- un arma de fuego calibre 22- en el pinar. Fue en ese momento que se encontró con otro amigo que preguntó hacia dónde iban,  “vamos a probar este aire comprimido y llevaba en la mano el arma”. Después de eso su hijo no regresó.

 

Declaró que mediante el GPS del celular pudieron buscarlo y que el camino que le marcó fue justamente el recorrido hacia el colegio, luego a la casa del amigo y de ahí al pinar, aproximadamente a 2 km de la ruta.

 

“Mi hijo es muy querido por todos, así que se unieron todos los vecinos, los amigos, todos. No paraba de buscarle”.

 

“Según la versión de Daniel, él lo vio subiendo al colectivo como para irse a Esperanza con una chica de su edad. Nunca habló de un accidente, hasta inclusive vino a preguntar él, el jueves o miércoles”.  Expresó que no participó de la búsqueda, y que los amigos le tenían bronca porque no participaban y tampoco decía nada.

 

El padre estableció tener muchas dudas de lo que habrá pasado, y que aún no se sabe si llegó a ser accidental. Además que están esperando declarar a este joven.

Por último comunicó que la manifestación que se está por realizar es para que se aclarezca y se sepa realmente qué pasó y qué fue lo que le llevó hacer eso a ese chico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas