Crearán la primera incubadora de diseño de la provincia en el marco de la Ruta del Diseño Misionero

El Ministerio de Turismo de la Provincia presentó la Ruta del Diseño Misionero, a través de la cual se creará la primera incubadora de diseño de Misiones. Esta convocatoria es abierta a los especialistas del diseño de moda y se realizará en tres sedes en diferentes fechas: Posadas (13-07), Puerto Rico (27-07) y Oberá (28-09), donde participarán entre ocho y diez diseñadores por sede y al final de la jornada, solo serán elegidos nueve profesionales de la moda, quiénes además mostrarán sus creaciones en un desfile que se realizará en el Cataratas Day el 10 de noviembre.

Durante la presentación de la Ruta del Diseño Misionero, el Ministerio de Turismo de la provincia destacó la importancia de esta herramienta que busca fomentar la profesionalización de los comerciantes y empresarios de la moda y se generará un banco de datos que permitirá difundir la producción local y fomentar la marca “Orígenes Misiones”.

A través de una convocatoria abierta, diseñadores de toda la provincia podrán participar de este concurso, con el – de quedar entre los nueve ganadores provinciales- no solo participarán con una puesta en escena del Cataras Day, sino que participarán de la nueva incubadora de diseño que lanzará la provincia para promover la marca misionera.

“La Ruta del diseño fue presentada el año pasado de forma experimental y muchos apostaban subir a las pasarelas del Cataratas Day y en vista del gran crecimiento se trabajó desde marzo la Ruta del diseño Misionero que busca potenciar la moda con identidad y crear el primer banco de datos de profesionales de moda de la provincia”, afirmó Karyna Gonzalez, coordinadora de evento.

La Ruta del Diseño Misionero, en tres jornadas que se darán el próximo sábado 13 a partir de las 19:30 horas en el Posadas Plaza Shopping, la segunda sede el sábado 27 de julio en la ciudad de Puerto Rico en el Cine Teatro General San Martin y en la última sede el 28 de septiembre en las termas de la selva en la ciudad de Oberá.

Precisó que en cada sede se presentan entre 8 y 10 diseñadores, de estas solo se elegirán 3 por sede y los nueve finalistas pasarán a ser parte de la nueva incubadora de diseño que tendrá la provincia de Misiones dirigida por el diseñador textil y experto Alejandro Usett.

“En el cierre de estas capacitaciones, los nueve diseñadores trabajarán una cápsula de diseños y se presentará el domingo 10 de noviembre en Puerto Iguazú en lo que es el octavo aniversario de Cataratas Day”.

El jurado estará conformado por Angel Olivera, Maria Eugenia Lutz Amarilla, Leo Coronel y Claudia Bria.

José María Arrua, ministro de Turismo de la Provincia explicó que » esta es una forma más de abonar a la identidad misionera e ir trabajando con los emprendedores que hacen posible esta pujanza de la provincia y hoy el diseño misionero».

Recordó que decidieron retomar el programa la Ruta del Diseño Misionero con el objetivo de dar visibilidad a los talentos locales.  “Más allá de quién viste el vestido es quién lo diseña y el mejor diseño que  es lo que buscamos y que se sumen y participen”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas