Coimas para avanzar en el puente: Encarnación implementa más controles y se pone a disposición de los denunciantes

Ivonne Sigaud, jefa de Defensa del Consumidor y Usuarios de Encarnación, habló acerca de la noticia sobre el pago de coimas sobre el puente internacional para adelantarse en las filas. Según mencionó, el mismo intendente Luis Yd decidió comenzar a implementar una serie de controles al respecto. “Vamos a ver si de acá en adelante surte su efecto”, indicó.

 

Ivonne Sigaud – jefa Defensa del Consumidor y Usuario de Encarnación. Canal 12

 

“Como una medida preventiva o de apoyo hacia los turistas, el intendente nos dio la directiva de recibir la denuncia de aquellos visitantes que se sientan estafados o a los que les soliciten el pago de una coima para poder avanzar”, manifestó en diálogo con Canal 12. En ese sentido, Sigaud explicó que en la oficina reciben en su mayoría a argentinos que cruzan a realizar compras y se sienten “timados en su buena fe”.

 

“El turista tiene la potestad de denunciarlo en la oficina o decírselo a los policías que se encuentran apostados en distintos puntos de la fila. Nosotros recibimos la queja y lo derivamos a quien deba actuar”, especificó. Dicho eso, agregó que a partir de ahora doblegarán los controles policiales cuando se registre gran demanda sobre la cabecera del paso internacional desde el lado paraguayo.

 

Según añadió la titular de Defensa del Consumidor, se concretó una reunión para tratar la temática donde también participaron los jefes de la policía nacional y de tránsito, así como representantes del los organismos competentes. “A mí parecer, hace falta involucrar más al Ministerio Público así, a través de un llamado de atención a la entidad, se logra que haya más control de la situación”, sostuvo.

 

La oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de Encarnación funciona desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas, de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a 12 horas los días sábados. Está dispuesta en el circuito comercial, precisamente en la cabecera del puente, donde al ingresar ya es visible la delegación que trabaja en conjunto con Atención al Turista.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas