Anuncian que app para tener documentos vehiculares en el celular estará habilitada antes del fin de semana

Si bien a partir de hoy se había anunciado la implementación de la App Mi Argentina que permitirá contar con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su Smartphone y que se espera que pronto se extienda el servicio al DNI, muchos usuarios manifestaron fallas en el sistema. Desde Seguridad Vial sostuvieron que como toda innovación esta puede fallar y modificaciones y que esperan que la habilitación de este aplicativo sea efectiva antes del fin de semana.

Juan Carlos Cuenca- LT 17 Radio Provincia de Misiones

Como se había anunciado, desde hoy, y luego de la digitalización del registro de conducir meses atrás, un conductor podrá circular por la calle con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su smartphone. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.

No obstante, muchos usuarios afirmaron que la totalidad de sus datos no había sido habilitada. En ese sentido, Juan Carlos Cuenca llamó a tener paciencia y afirmó que aún están haciéndose las pruebas. Además explicó que tener toda la documentación de provincias a bases nacionales muchas veces requiere de más tiempo del previsto.

“Primero sale a la luz, luego la implementación, esto es lo mismo cuando buscábamos la aplicación en el tema de las licencias”.

Explicó que se va a obtener en celulares de alta gama y se bajará toda la información que antes se usaba en el papel y ahora se tendrá en digital.  “Todavía no está en vigencia porque lo tiene que anunciar el Ministerio de Justicia y una vez que se habilite, avisaremos para que puedan usarla”.

Sobre la app

Según Cuenca, “en  Misiones tuvimos problemas en algunos lugares de la provincia es que no se podía bajar la información (…) cuando la tecnología pasa de la licencia provincial a la nacional quedó un registro donde está la foto y esos datos no fueron debidamente enviados con lo cual  muchos que quisieron bajarse la aplicación  encuentran que carecen de datos”.

Explicó que el problema de la descarga de datos es uno habitual pero no se dará la carga de datos de forma inmediata. “Esta aplicación permitirá solucionar todo el papeleo va a solucionar un problema de tenencia de la información”

Como se recuerda, el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar el documento nacional de identidad (DNI) digital. Estaría en la app oficial, pero requeriría de otras validaciones más significativas a las necesarias para los papeles del auto o la moto. Este lanzamiento no tiene fecha de confirmación oficial aún.

Al ser consultado sobre los desafíos en zonas donde no hay señal wifi, precisó que están buscando la manera de que haya un sistema ante esas emergencias y que se brinde equipamiento adecuado a las Fuerzas Policiales.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas