¡Viva la Patria y María Virgen de Itatí!

Una verdadera fiesta de la fe y de la alegría se vive desde hace varios días en la localidad correntina de Itatí. Con el lema “Junto a la Cruz y a la Virgen, Bautizados y Enviados”, la comunidad de Itatí, en Corrientes, celebra este 9 de julio a su Virgen Patrona.

 

A las 6 se realizó el tradicional repique de campanas y salva de bombas.

 

La Eucaristía de las 8, fue presidida por monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá (Paraguay). Finalizada la celebración, se realizó el acto cívico por el 203° aniversario de la Independencia Argentina.

 

A las 19, la misa solemne será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé (Paraguay). A las 20, la comunidad participará de la procesión con antorchas.

 

 

Aniversario de la coronación pontificia

Del 13 al 15 de julio se desarrollará el triduo de preparación para el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

 

El lunes 15 a las 19, la misa solemne con los peregrinos estará presidida por monseñor Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé. A las 21 se presentará el “Festival de la Fe del Peregrino”.

 

Los festejos principales serán el martes 16 de julio. A la hora cero se hará el saludo a Nuestra Señora de Itatí, con la bendición a los peregrinos. Habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 17.

A las 10.30 se llevará a cabo la procesión náutica, en la que se encontrarán las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé.

 

A las 12 se llevará a cabo la procesión con los santos patronos; a las 12.30 la misa solemne; y a las 15.30 se celebrarán bautismos.

 

A las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa de clausura de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. La jornada culminará a las 20 con la procesión de antorchas.

 

Fuentes: AICA – Noticias Itateñas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas